domingo, 16 de enero de 2011

Capítulo 7. Cuentos de Aventuras Desafortunadas.

El primer álbum que grabé del que realmente estuve satisfecho se llamaba Junior Mackenzie. 
El mismo nombre que el proyecto musical. Disco homónimo creo que le llaman a eso. 
La razón para bautizarlo así fue simple. Lo que se oye es lo que hay. Y lo que había y sigue habiendo es Junior Mackenzie.

Mi siguiente álbum (o mejor llamarlo Ep extendido) como Junior, se llamó "Songs From The Top Of A Mountain" porque fue grabado de manera muy básica y cruda en un estudio que monté en una casa que mi familia tiene en lo alto de una montaña.

Pero lo que nunca pensé, es que el nombre que busqué para el primer trabajo de mi nuevo proyecto en castellano fuese tan acertado. Ni haciéndolo aposta doy en el clavo.

Volumen 01 es la primera entrega de la trilogía Cuentos de aventuras desafortunadas
.

Bauticé este trabajo así porque me pareció curioso que la vida  sea tan solo un cuento en el que vives aventuras, a veces geniales y exitosas y otras  experiencias duras y... pues eso, desafortunadas.


Pues bien, cuando digo que el título está realmente acertado es porque en esta producción, también ha habido bastantes aventuras; en algunos casos afortunadas y en otros tristes como la vida misma cuando decide ser dura y triste.


He pasado por todo, desde la muerte de un familiar de uno de los miembros del equipo nada más arrancar la grabación hasta problemas técnicos y pérdida de pistas grabadas, que finalmente se pudieron regrabar.


Pero si algo me ha afectado a nivel personal en este proyecto, es que justo en la fase final del proceso, la persona que más me ha ayudado, que me concedió el deseo y el sueño de encontrar el sonido que buscaba y de llevar esto adelante, ha tenido que abandonar la producción para atender asuntos personales de mayor importancia.


Con esta experiencia no se sí he mejorado a nivel musical, pero si que creo que he crecido a nivel humano por aprender unas cuantas lecciones importantes de un gran profesional y enorme persona  a la que apodé cariñosamente hace un tiempo como "El Amigo Hannibal".


Uno de mis grandes pecados es la capacidad que tengo por obsesionarme y exigirme personalmente para que todo esté perfecto. Obsesionarse y exigirse está bien, ha hecho que la raza humana haya avanzado.


El problema viene cuando esa obsesión y exigencia no conoce fin , nunca sacia su apetito y salpica a los demás.


Es aquí cuando insconscientemente me olvido de lo más importante que hay en la música. No son las canciones, no es la calidad sonora, no es el esfuerzo que se hace para tirar adelante un proyecto, ni siquiera el éxito comercial o reconocimento que te pueda traer.
 
Lo más importante son los vínculos afectivos que se crean con las personas con las que has trabajado, que te han ayudado, apoyado y potenciado al máximo como ser humano primero y después como escritor de canciones.
 
Desde aquí me desahogo y pido disculpas públicamente por sentir que a veces me comporto como aquellas personas a las que tanto critico. Capullos, egoístas e insensibles.

Lección aprendida. Martina está siendo una gran profesora.


No se cuanto tiempo va a tardar este trabajo en salir a la luz.

Pero os puedo asegurar que más alla de que os pueda agradar o no, este es el trabajo que más me ha aportado y enseñado para ser mejor persona humana y del que más orgulloso me siento hasta la fecha. Tal vez sean sólo tres canciones para el que lo oiga (puesto que es la primera entrega del disco), pero para mí tienen el mismo valor que un álbum doble.

Por medio de estas letras quiero dedicar todo este proyecto a " El Amigo Hannibal", sin cuya inestimable ayuda, dedicación y cariño las canciones de Martina no hubiesen sido posible.

Si esto fuera un escenario o una sala de conferencias y en vez de leer estas líneas oyeran mi voz por un micro, ahora mismo estaria pidiendo un fuerte aplauso para él.


Asi que anímense, yo ya estoy aplaudiendo.

...y este es el Equipo A.

1 comentario: